TODO LO QUE DEBES SABER DEL ALMIDÓN RESISTENTE
Todo lo que debes saber del almidón resistente: Se llama ‘almidón resistente’ porque es un almidón que resiste la digestión, por lo que llega al intestino grueso casi intacto; y allí sirve como sustrato a las bacterias intestinales, por lo que resulta muy beneficioso para nuestra flora intestinal.
Al cocinar los alimentos ricos en almidón, las partes de almidón cristalino se funden, quedando gelatinizado, y por lo tanto más digerible. Sin embargo, tras enfriarlo (al menos durante 24 horas en el frigorífico), se forman nuevamente unos cristales que son resistentes a las amilasas digestivas.
Encontramos este tipo de almidón en:
- cereales de grano entero, especialmente el arroz
- las legumbres
- las patatas
- el maíz
Así que si queremos que estos alimentos contribuyan a mejorar nuestra flora intestinal, y de este modo a mejorar nuestra salud y nuestro peso, debemos acordarnos de cocinarlos al menos un día antes de consumirlos y dejarlos refrigerar.
Una buena manera de incorporarlos en nuestra dieta, es en formas de ensaladas o en forma de hummus; ambas opciones deliciosas. En nuestra web podéis encontrar recetas de ensalada de patata, ensalada de lentejas y hummus de garbanzos