Sepia con salteado de gambas y espárragos

Sepia con salteado de gambas y espárragos

Tiempo: 20min

Raciones: 1 ración

Valor nutricional por ración

279 Kcal; 53,66 gr de proteína; 5,76 gr de hidratos; 1,64 gr de fibra; 4,15 gr de grasa

¡La cena ideal! No sólo se trata de un plato fácil y rápido de preparar, sino que además es saludable, está delicioso, y es bajo en calorías, lo cual hace que sea un plato ideal en dietas hipocalóricas.

La sepia destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad. Es baja en grasas, y baja en calorías. Y aporta gran cantidad de minerales, tales como yodo, magnesio, calcio, zinc, selenio y sodio.

Las gambas destacan por su alto contenido en yodo y su bajo aporte calórico. Aunque no debemos abusar de ellas, por su alto contenido en colesterol.

Los espárragos son uno de los mejores diuréticos naturales que existen, ideales para combatir la retención de líquidos. son ricos en fibra y en minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.

Es un plato ideal para cenar puesto que las proteínas que contiene nos dejaran saciados durante un periodo prolongado de tiempo, y el alto contenido en minerales de estos alimentos nos ayudarán a descansar mejor por la noche.

Ingredientes

  • 150 gr de gambas o 8 unidades de gambones
  • 10 espárragos verdes
  • 1 sepia
  • ajo
  • perejil

Instrucciones

  1. Pelar las gambas y saltearlas junto con los espárragos cortados a trocitos, en una sartén con un poquitín de aceite de coco. Salpimentar al gusto.
  2. Cortar la sepia a trozos no muy grandes, y cocinar en una sartén durante unos 3 minutos. En el último minuto añadir el ajo y el perejil bien picadito.
  3. Ya estará listo para servir a modo de plato combinado.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*