¿Sabías que la grasa no desaparece?

¿Sabías que la grasa no desaparece?

¿SABÍAS QUÉ?:LA GRASA NO DESAPARECE

¿Sabías que la grasa no desaparece?Cuando realizamos ejercicio y utilizamos la grasa corporal almacenada como fuente de energía, la célula adiposa no desaparece, no va ninguna parte, se queda exactamente dónde estaba, sobre el músculo y debajo de la piel, en las diferentes partes del cuerpo (abdomen, piernas, brazos…) Lo que ocurre es que los ácidos grasos se liberan de las células de grasa. Éstas se reducen y por eso te ves más delgado.
La célula grasa es como un almacén para la energía en forma de triglicéridos (grasa). Es como un globo. Si está deshinchado no ocupa espacio (es lo que sucede cuando estás definido) y cuando ingieres más calorías de las que consumes “el globo” se hincha.
La grasa corporal es una fuente de energía de reserva. El cuerpo siempre quiere tener un poco de grasa almacenada por si acaso. Así que en el momento que dejes de llevar una alimentación correcta, éstas vuelven a hincharse.
Es importante saber que todos nacemos con un número predeterminado de células de grasa. Éstas no disminuyen pero sí que pueden aumentar sobre todo durante la infancia y adolescencia. De ahí la importancia de controlar bien la alimentación de los niños.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*