¿Sabías qué la granada…?

¿Sabías qué la granada…?

¿sabías qué…? La granada es una de las frutas que más propiedades tiene, es por esta razón que se puede considerar un superalimento. Tiene un alto poder antioxidante, tres veces más que el té verde, las uvas o las naranjas, los cuales combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular. Es una fruta muy rica en vitaminas; tiene un alto contenido de vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y fenoles naturales, éstos últimos actúan como bactericidas.

De la granada se usan las semillas, las flores, la corteza, etc, y en muchos casos se recomienda su zumo, que permite obtener sus propiedades fácilmente.

Algunas de las propiedades de la granada son:

  • Mejora el flujo sanguíneo al corazón y ayuda mantener las arterias libres de depósitos grasos
  • Ayuda a regular problemas de tránsito intestinal, y combate el estreñimiento
  • Evita la retención de líquidos
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Ayuda a eliminar los parásitos intestinales
  • Hay estudios que demuestran que inhibe el crecimiento de células cancerígenas mamarias, de próstata, colon y pulmón.

Como hemos mencionado, podemos aprovechar todas las partes de esta fruta. Una de las maneras más fáciles y rápidas de tomarla, es en forma de zumo, únicamente hay que cortarla por la mitad y exprimirla con la ayuda de un exprimidor. Este zumo deja una sensación un poco áspera en la lengua, debido a los taninos; pero se le puede echar un poco de stevia o miel para endulzarlo. Otra de las parte que se aprovecha de esta fruta, es el aceite de la semilla, que nos ayuda a aprovechar sus propiedades antiinflamatorias. Además, este aceite lo podemos usar tópicamente para mejorar el estado de la piel, para prevenir arrugas, reafirmar y regenerar la piel y retrasar su envejecimiento. Las flores del granado, son muy astringentes, y también se usan en infusión para las diarreas. Para preparar la infusión se usan 30 gramos de flores por litro de agua, dejándolas reposar durante 15 minutos.

Y a todo esto, debo decir, que es una de mis frutas preferidas; me encanta su sabor, es una fruta que le va genial a las ensaladas (plato que no falta nunca en mi mesa) y tiene multitud de propiedades beneficiosas, para mi un 10!! Y vosotros… ¿Cuáles son vuestras frutas preferidas?

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*