¿Sabías que…hacer pesas es saludable?

¿Sabías que…hacer pesas es saludable?

¿SABÍAS QUE…HACER PESAS ES SALUDABLE?

Para perder peso es conveniente hacer trabajos de musculación (no necesariamente con mucho peso). El músculo no es órgano como tal, pero cumple muchas funciones en el organismo, es por este motivo que debemos cuidarlos y mantenerlos fuertes, por lo que hacer pesas es saludable. El tejido muscular es metabólicamente más activo que el tejido adiposo (la grasa), así que en reposo se gastará más energía si se tiene masa muscular; nuestro cuerpo quemará más calorías, y nos ayudará a adelgazar.

Trabajar con pesas también nos ayudará a prevenir la osteoporosis. La osteoporosis es una disminución de la masa ósea debida al desarrollo de huesos huecos, finos y muy sensibles, y esto como consecuencia conlleva a que seamos más propensos a tener fracturas. Gracias a los ejercicios de musculación, se producen una serie de estímulos que provocan que nuestros huesos absorban mejor el calcio, contribuyendo así a mejorar la formación de masa ósea.

Unos músculos fuertes ayudan a reducir la presión arterial, puesto que el corazón debe esforzarse menos en las actividades del día a día.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*