Sabías que… Durante la semana previa al periodo quemamos alrededor de 300 calorías más al día?

Sabías que… Durante la semana previa al periodo quemamos alrededor de 300 calorías más al día?

Sabías que… Durante la semana previa al periodo quemamos alrededor de 300 calorías más al día que durante el resto del mes?

A medida que te acercas a esos días del mes el metabolismo se acelera provocando que tu cuerpo consuma kcal adicionales. Ahora bien, durante este proceso los niveles de serotonina disminuyen de forma drástica. Una de las funciones de la hormona serotonina es regular tu estado de ánimo. Al caer sus niveles, nos sentimos tristes acentuando el mal humor.

Ante estos dos factores, el cuerpo reacciona y dice: eh! quema adicional de aporte calórico + serotonina baja, ¡tenemos que reponer! Y recurre a la forma más rápida (pero no la más inteligente) de recuperarse lanzando el mensaje a tu cerebro de “Necesito comer carbohidratos y azúcar urgentemente! No caigas en la trampa. Si comemos carbos simples el cuerpo los asimila de forma rápida incrementando el azúcar en sangre y disparando los niveles de insulina. Tan rápido sube como baja, por lo que la sensación de saciedad o alegría dura bien poco y tú cuerpo te pide más, entrando así en un círculo vicioso. Recurre de forma moderada a los carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Si comes chocolate (que todas sabemos que es prácticamente imposible evitarlo) opta por un trocito de alguno con alto porcentaje de cacao.

Por último no dejes de entrenar estos días. Es importante seguir haciendo deporte y aprovecharnos de este consumo adicional de kcal. Además, te ayudará a segregar más endorfinas que te harán sentir mejor y que te  ayudarán a  mejorar tu circulación contrarrestando la retención de líquidos provocada por el desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona.

Recuerda, cada cuerpo es un mundo y no todo sufrimos los mismos síntomas, pero siempre es de ayuda estar un poquito más informado.

Un comentario

  1. Muchas gracias por compartir la información!!!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*