¿Quemamos grasa cuando sudamos?

¿Quemamos grasa cuando sudamos?

MITO:¿Quemamos grasa cuando sudamos?

¿Quemamos grasa cuando sudamos? Es una de las cuestiones que mucha gente se plantea. Es fácil ver gente abrigadísima corriendo por la calle a pleno sol, o con el vientre envuelto en film transparente o pasando largos ratos en la sauna (He de reconocer que cuando era joven e ingenua…alguna de estas artimañas había hecho)

Para empezar vamos a intentar explicar de forma sencilla que es el sudor y porqué sudamos.

El sudor es un proceso para regular la temperatura corporal. Cuando nuestra temperatura aumenta, por ejemplo cuando realizamos ejercicio, el cerebro se alerta  porque prefiere una temperatura más agradable. En este momento, el hipotálamo dice: Eh! ¡A Sudar! El cuerpo tan obediente, responde produciendo sudor con las glándulas sudoríparas y sacándolo por los poros de la piel, para contrarrestar  la subida de temperatura, funcionando como termorregulador. Sin más. Todos somos distintos por lo que no todo el mundo suda igual. También influyen factores como el sexo, el estado físico, la edad, etc.

Ahora bien, la grasa no se suda. La grasa la eliminamos con ejercicio y buena alimentación. Para quemar grasa tiene que existir un déficit calórico y utilizar ésta como fuente de energía. Con el sudor eliminamos agua, de ahí la importancia de mantenernos bien hidratados cuando practicamos deporte o cuando hace mucho calor.

Si es cierto, que cuando sudas te ves más definido ya que al perder líquido estás menos inflamado. Ahora bien, al beber, el peso perdido en agua lo vuelves a recuperar.

Además de las glándulas sudoríparas encargadas del proceso de termorregulación (ecrinas), con las que conseguimos enfriar el cuerpo a través de la sudoración y liberar toxinas,  también existen las encargadas de liberar feromonas (apocrinas), por lo que además te hace más feliz 🙂

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*