¿Qué comer si sales de fiesta?

¿Qué comer si sales de fiesta?

El alcohol engorda… una de las frases más escuchadas. Vamos a intentar explicar un poco qué significa esto exactamente.

1 gramo de alcohol equivale a  7 calorías, calorías adicionales que no están contempladas en la distribución de tus macronutrientes,  porque son calorías vacías, pero suman, provocando que haya un exceso calórico.

El hígado no puede procesar alcohol y grasa al mismo tiempo, por lo tanto metabolizará solamente una, el alcohol, ya que es una sustancia tóxica que el organismo lógicamente quiere expulsar lo antes posible.

Cuando ingerimos alcohol el cuerpo detiene otros procesos porque su prioridad es desintoxicarse. Deja literalmente de quemar grasa. Tu cuerpo pierde la habilidad de oxidar grasa como fuente de energía, además tu metabolismo se vuelve más lento, la síntesis  de proteínas disminuye y la masa muscular deshidrata los músculos impidiendo su aumento,…Por lo tanto, si tienes un objetivo puntual, ya sea pérdida de grasa o aumento de masa muscular es recomendable evitar las bebidas alcohólicas. Si quieres mantenerte, aquí van algunos tips que te permitirán reducir sus efectos negativos:

–          Disminuye los carbohidratos almidonados el día que vas a beber y al día siguiente. El cuerpo se vuelve más ineficiente con el alcohol por lo que será más difícil que utilice los carbohidratos como fuente de energía, sino que incrementarán las posibilidades de que los reserve como grasa.

–          Reduce también las grasas por el mismo motivo mencionado en punto anterior.

–          Consume mucha proteína, es más difícil de digerir y no genera picos elevados de insulina por lo que hará que el alcohol tarde más en llegar a la sangre dando más tiempo al hígado para metabolizarlo.

–          Consume vegetales, aportan pocas calorías pero tienen muchos nutrientes y efecto saciante

–          Bebe muchísima agua para disminuir la deshidratación

–          Elige correctamente las bebidas que tomas. Evita los cocktails y los combinados con zumos de fruta o refrescos. Las mejores opciones serían vino, cava, vodka con agua con gas, whisky con agua…

–          Intenta no beber alcohol el mismo día que realizas tu cheat meal.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*