Propiedades del magnesio

Propiedades del magnesio

TIP:PROPIEDADES DEL MAGNESIO

Propiedades del magnesio: El magnesio es un mineral esencial para la vida humana. Es imprescindible para multitud de reacciones bioquímicas en el organismo.

La mayor concentración de magnesio (un 60% aprox.) la encontramos en la estructura ósea, y en menor medida en músculos, células (cumpliendo un papel fundamental en la mayoría de ellas) y fluidos corporales.

Se ha demostrado que el magnesio tiene múltiples beneficios en el descanso y a la hora de dormir, pues actúa sobre el sistema nervioso, activa el sistema parasimpático, que ayuda a que el cuerpo y el cerebro se relajen. También se ha demostrado que el magnesio puede ser capaz de reducir los niveles de estrés y ansiedad, dos causas comunes del insomnio.

Para los deportistas es de gran ayuda incluir suplementos de magnesio, ya que se trata de un mineral directamente vinculado con el rendimiento, ayudándonos a retrasar la fatiga la fatiga muscular.

El magnesio interviene en la fotosíntesis y en las moléculas de clorofila, es por este motivo, que este mineral está presente en los vegetales, sobretodo en los de hoja verde. Las legumbres también son ricas en magnesio, al igual que las semillas y los frutos secos.

También podemos tomar suplementos de magnesio, en este caso, el más recomendable, es el Citrato de Magnesio pues es el que tiene mayor biodisponibilidad, es decir, el que el organismo absorbe mejor.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*