Los beneficios de las flexiones

Los beneficios de las flexiones

LOS BENEFICIOS DE LAS FLEXIONES

Los beneficios de las flexiones: Realiza varias flexiones al día y mejoraras tu forma física. Siempre puedes encontrar un minuto al día y puedes hacerlas en cualquier lugar. Hora te explicamos los beneficios de este completo ejercicio.

Hacer flexiones es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar. En pocos minutos podemos realizar una actividad que nos aporta varios beneficios. Además no necesitamos ningún tipo de material y podemos realizarlas en cualquier lugar.

• Por un lado fortalecemos la parte superior del cuerpo. Construimos músculo de los hombros, brazos, pecho y músculos del tronco, incluidos los abdominales. Sí, los abdominales! Es un gran ejercicio para fortalecer el core. Es muy importante mantener el tronco bien recto alineado con las piernas, por este motivo hay que realizar un intenso ejercicio abdominal.

• Aumentamos la tasa metabólica. El cuerpo debe ejercitar varios músculos a la vez, por lo que obligamos al corazón a bombear más sangre incrementando las pulsaciones. En un único movimiento obtienes dos beneficios: el del ejercicio de fuerza (el músculo necesita más energía para mantenerse por lo que quemamos más calorías incrementando el metabolismo basal) y el del ejercicio cardiovascular (mejora nuestra resistencia y ayuda a incrementar el metabolismo las siguientes horas de realizarlo. A mayor intensidad, mayor tasa metabólica en reposo)
Es importante realizar bien este ejercicio. Si no estás acostumbrado empieza con un número menor de repeticiones y poco a poco ya irás incrementando. También puedes optar por empezar con una intensidad menor apoyando las rodillas en el suelo.

¿Cómo hacer flexiones?
– Debes ponerte boca abajo con el tronco perfectamente recto.
– Los pies ligeramente separados apoyando las puntas en el suelo.
– Los brazos alineados con la vertical de los hombros y las manos apoyadas en el suelo a una distancia un poco superior a la de tus   hombros.
– Desciende hasta tocar prácticamente con el pecho en el suelo y vuelve a subir hasta la posición inicial.

flex2ok

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*