Ideas de ejercicios funcionales con balón medicinal

Ideas de ejercicios funcionales con balón medicinal

WORKOUT:EJERCICIOS FUNCIONALES CON BALÓN MEDICINAL

Como ya hemos mencionado en otras publicaciones, los ejercicios funcionales son una muy buena opción para trabajar todo el cuerpo y de los que podemos obtener grandes beneficios tales como una mejora en la movilidad general  como en las habilidades motrices, una mayor pérdida de grasa gracias a su alto gasto calórico… Además, son divertidos porque hay muchísimas variaciones y puedes utilizar diferentes materiales. En el video de hoy, hemos escogido ejercicios funcionales con balón medicinal.

El balón medicinal se utiliza desde hace muchos años ya que ofrece muchas posibilidades y tiene muchos beneficios. Al tratarse de un peso externo nos ayudará a aumentar la fuerza y el tono muscular y nos permitirá  mejorar nuestro equilibrio, ya que mediante éste, conseguiremos controlar nuestro cuerpo y el dominio del peso del balón.

Ejercicios 1: lanzar el balón medicinal hacia arriba para pasarlo al compañero. Cuando recibes el balón, hacer una sentadilla manteniendo los brazos estirados. Volver a lanzarlo con el impulso de subida.

Ejercicio 2: Espalda con espalda, manteniendo la posición como si estuviésemos sentados en una silla, nos vamos pasando el balón medicinal de un lado al otro. Es importante mantener la espalda bien recta. Con este ejercicio también se fomentará la flexibilidad de las articulaciones.

También es importante coordinarse con la finalización del ejercicio para no terminar por el suelo.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*