Fortalecer el erector de la columna con fitball

Fortalecer el erector de la columna con fitball

WORKOUT:FORTALECER EL ERECTOR DE LA COLUMNA CON FITBALL

¿Qué es el erector de la columna? ¿Cómo podemos fortalecer el erector de la columna?

El músculo erector de la columna es un conjunto de músculos y tendones que se extienden de forma más o menos vertical alrededor de la columna, desde la zona cervical hasta el sacro. Juega un papel importante en ayudar a mantener el tronco erguido, por lo que a  medida que pasan las horas, estos músculos se agotan y sentimos dolor de espalda cuando llevamos mucho rato de pie. Con el paso del tiempo es fácil que aparezcan contracturas, por lo que es muy importante reforzar bien el erector de la columna con ciertos ejercicios.

Hoy hemos utilizado la fitball para trabajar esta zona.

  •      Elevación de piernas
  •      Elevación de caderas
  •      Hiperextensión de espalda
  •      Hiperextensión inversa

Con la hiperextensión de espalda trabajamos de forma aislada el erector de la columna. Con el resto de ejercicios implicamos también glúteo mayor e isquiotibiales.

En los dos primeros ejercicios un error frecuente que se suele cometer es que las caderas se deslicen hacia los lados. Es importante mantenerlas alineadas con las hombros y las rodillas.

Los dos últimos, a veces no se realizan de forma correcta porque se tiende a flexionar las rodillas y/o a levantar los pies del suelo en el caso de la hiperextensión o las manos en el caso de la hiperextensión inversa.

Realizar 15 repeticiones de cada ejercicio sin descanso. Repetir 3-4 veces.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*