Falso Arroz asiático konjac

Falso Arroz asiático konjac

Lo llamamos falso arroz, porque realmente, pese a su apariencia, está elaborado a base de konjac. El Konjac, es una planta que crece en África y Ásia. En china y Japón forma parte de su dieta habitual desde siglos, puesto que allí, son bien conocidas sus propiedades medicinales y sus beneficios para la salud. El componente principal del Konjac, el glucomanano, se extrae en forma de harina, la cual tiene poder espesante y un aporte calórico muy bajo. La pasta Konjac sólo tiene 7 Kcal por ración, por lo que es un sustituto perfecto de la pasta tradicional.

La pasta de konjac tipo arroz es el sustituto perfecto para tus platos de arroz; permite hacer ensaladas, tabulé, sopas… Basta con 2 minutos de cocción para tenerlo listo para mezclar con nuestros ingredientes favoritos.  Lo podéis encontrar en www.thekonjacshop.com @thekonjacshop

Tiempo: 20 min 

Raciones: 2

Valor nutricional por ración

 162,20 Kcal; 21,87 gr de proteína; 10,65 gr de hidratos; 7,3 gr de fibra;  2,75 gr de grasa

Ingredientes

  • 1 paquete de arroz de konjac
  • 1 calabacín grande
  • 2-3 zanahorias
  • 200 gr de gambas congeladas
  • 3 cucharadas soperas de soja baja en sal

Instrucciones

  1. Pelar, trocear y saltear en la sartén, el calabacín y la zanahoria. Como la zanahoria tarda más en cocinarse que el calabacín, ésta debe cortarse más finita, y empezar a saltearla un par o tres de minutos antes.
  2. Cuando ya casi están listas las verduras, añadimos las gambas (previamente descongeladas), y las salteamos junto con el calabacín y la zanahoria.
  3. Añadimos la soja y el arroz (previamente lavado y escurrido) a las verduras y las gambas, y lo vamos removiendo todo durante dos minutos.
  4. Listo para servir

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*