Equinácea, antiséptico natural

Equinácea, antiséptico natural

TIP: EQUINÁCEA, ANTISÉPTICO NATURAL

Los aborígenes norteamericanos ya usaban la raíz de Equinácea para curar las heridas infectadas y las mordeduras de serpientes. Desde entonces, la equinácea ha sido objeto de numerosos estudios científicos.

La Equinácea ha sido llamada “antibiótico vegetal” puesto que revela una clara actividad sobre las afecciones bacterianas y víricas; aunque el término “antibiótico” está mal empleado, ya que esta planta no mata directamente las bacterias como lo hacen los antibióticos clásicos; lo que realmente hace es estimular el sistema inmunitario. esta acción antiinfecciosa está facilitada por otra acción que nos proporciona, como es la antiinflamatoria.

La Equinácea se ha utilizado con éxito como estimulante del sistema inmunitario, tanto en prevención como en tratamiento de infecciones respiratorias agudas o crónicas, gripes, catarros, infecciones gastrointestinales, inflamaciones articulares, infecciones bucales, infecciones renales, alteraciones de la piel y heridas, quemaduras y herpes labial.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*