Entreno y música

Entreno y música

¡Bendita música! No se vosotros pero yo no puedo vivir sin ella. Capaz de despertar emociones y estados de ánimo, hace más intensa cualquier situación y nos acompaña en muchísimos momentos… y uno de los más importantes para mí es durante el entreno 🙂 sobre todo cuando realizo actividades aeróbicas. No hay nada que me dé más rabia que llegar al gym y ver que he olvidado los auriculares o el ipod no tiene batería

Realizo cambios de intensidad en función de las diferentes canciones que van sonando en la lista de reproducción y siento que me ayuda a mejorar mi rendimiento. Además, cuando me gusta una canción….pongo el “repeat” y puedo pasarme literalmente todo el día escuchándola. Al gustarme tantísimo, tengo la sensación de que dura muy poco y enseguida termina y por consiguiente, sin darme cuenta el tiempo que llevo haciendo cardio pasa volando. Mi motivación incrementa y puedo prolongar el tiempo que dedico al cardiovascular que generalmente es lo que me da pereza.
Otro de mis trucos es crear listas de reproducción que tengan una duración de 30 minutos aproximadamente que es el tiempo que dedico a realizar cardiovascular. Son canciones que me encantan por lo que producen que a pesar de la relatividad del tiempo, establecida en el mundo de la física por Einstein, el cerebro perciba el paso del tiempo de una forma más rápida.

Existen diversos estudios que abordaron el uso de música en el deporte y durante la realización de ejercicios, como una herramienta motivadora. Hay un artículo publicado en el journal Revista de Entrenamiento Deportivo donde se analizan los diferentes experimentos para detectar los efectos de la música como herramienta para incrementar la motivación y mejorar el rendimiento.
(https://g-se.com/es/journals/revistaentrenamientodeportivo)

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*