Ejercicios para fortalecer la espalda

Ejercicios para fortalecer la espalda

WORKOUT:EJERCICIOS PARA FORTALECER LA ESPALDA

Hoy explicamos 3 grandes ejercicios para fortalecer la espalda. Recordad que también hay que trabajar el tren superior.

Empezamos con un ejercicio de entreno en suspensión, es decir, con nuestro propio peso.  Remo con TRX.

Nos colocamos a unos 45 grados de inclinación respecto al suelo y sujetando los agarres nos dejamos caer hacia atrás. Flexionando los codos, tira de todo el peso del  cuerpo hacia arriba. El movimiento se inicia desde las escápulas y continúa por los brazos. Hay que mantener la espalda recta. Si quieres añadir un poco de dificultad tira los pies un poco más adelante estando más paralela al suelo.

Es un ejercicio completo que te ayuda también a trabajar el abdomen y brazos, al mismo tiempo que te ayuda a mejorar el equilibrio.

A continuación realizaremos remo con barra para fortalecer toda la musculatura de la espalda. Principalmente trabajamos el dorsal ancho, pero de forma secundaria ejercitamos el erector de la espina dorsal, trapecio, romboides y deltoides posterior.

La posición inicial es similar a la del peso muerto (video de la semana pasada), pero bloqueando el tronco, manteniéndolo lo más horizontal posible respecto al suelo.

Inclinamos el pecho hacia delante y sujetamos la barra a la anchura delos hombros. Elevar la barra hasta que toque el torso. Si la barra la dirigimos más a la zona del pecho trabajamos más dorsal ancho, si la acercamos más a la zona abdominal, hacemos más foco el zona lumbar.

Importante mantener la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas.

Y por último, jalón al pecho con agarre estrecho. Nos sentamos con la espalda recta y empezamos con los brazos extendidos. Tiramos del agarre hacia el pecho mientras inspiramos y volvemos a la posición inicial mientras expulsamos el aire. El movimiento debe ser controlado tanto en la concentración concéntrica como la excéntrica.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*