Cómo evitar que las navidades arruinen tu progreso

Cómo evitar que las navidades arruinen tu progreso

TIP: Cómo evitar que las navidades arruinen tu progreso

Tic…tac…tic…tac… Las fiestas están a la vuelta de la esquina y con ellas vienen los días de comilonas en los que creemos que todo vale, dejando un poco de lado nuestra rutina de alimentación y ejercicio.  Pero aún así, hoy os ofrecemos algunos consejos para intentar evitar que las navidades arruinen tu progreso.

Los del grupo “En enero empiezo la dieta” “En 2017 me apunto al gimnasio” “Después de fiestas empiezo a cuidarme”… no os preocupéis, allí estaremos nosotras para intentar arreglar lo provocado por los excesos 😉

Aquí van algunos tips  para evitar que las navidades arruinen tu progreso. Nosotras también los seguiremos, porque evidentemente también comeremos de más y sin tantos miramientos:

1. Planifica los días críticos: con la excusa de que hay varios días festivos y muchas reuniones con amigos y familiares nos excedemos desde mediados de diciembre hasta pasado Reyes. No todos los días son de celebración así que marca en tu calendario aquellos días que sabes que te vas a descontrolar y así poder mantener un equilibrio. El resto de días intenta mantener tus buenas costumbres comiendo sano y bebiendo mucha agua. La principal diferencia con el resto del año, será que en lugar de un cheat meal semanal, habrá 2 o 3. Tampoco te agobies, también tenemos que aprender a disfrutar.

2. No te olvides del deporte por completo: Inevitablemente vas a consumir más calorías porque en estos días hay más cenas y comidas con gente por lo que es más difícil controlar lo que comes, por este motivo aún es más importante que realices algo de ejercicio para poder quemar ese exceso calórico.

Si no puedes ir al gimnasio no importa, realiza alguna rutina de ejercicios en casa, queda para jugar una partida de pádel, sal a dar un paseo con la familia… lo que sea, pero muévete. Intenta realizar una hora de ejercicio al día 4 o 5 días a la semana.

3. Juega un poco con los macronutrientes: Una vez hayas señalado cuáles van a ser los días especiales en los que la moderación brillará por su ausencia ( y bien hecho) podrás preparar el cuerpo los días previos. En general los días críticos suelen ser el de la cena de empresa, el día de navidad y fin de año. Sabiendo esto, un par de días antes y el día de después de cada una de las fechas señaladas, es importante reducir notablemente la ingesta de carbohidratos (incluyendo tanto almidonados como frutas) consumiéndolos únicamente en el desayuno. En el resto de comidas incluir proteínas, muchos vegetales y en alguna de ellas una porción de grasa saludable. Y por último pero no menos importante beber mucha agua.

Esto son tips para evitar que los excesos te perjudiquen, pero para realizar de forma puntual. Después debes retomar tu dieta equilibrada consumiendo todos los macronutrientes de forma variada.

4. Ojo con las bebidas alcohólicas: Además de comer más, también se suele beber más. El alcohol es el principal saboteador de tus progresos así que controla su consumo intentando tomar días puntuales. Elige de forma inteligente evitando si es posible los cocktails y bebidas con refrescos y zumos ya que tienen muchísimo azúcar.

Recuerda que en el post “que comer si sales de fiesta” explicamos algunos consejos para intentar reducir los efectos negativos del alcohol. Aquí tienes el link para volver a leerlo y poder aplicarlos en fiestas.

http://www.eatandfitlife.com/que-comer-si-sales-de-fiesta/

5. Elige opciones más saludables: Comer bien no implica necesariamente comer poco saludable, así que puedes optar por realizar algunas recetas fit que ayudarán a compensar los excesos. En nuestro blog encontrarás muchísimas ideas tanto de platos principales como de postres e incluso recetas navideñas riquísimas. En absoluto pensarás que estás manteniendo la dieta.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*