Chips de kale

Chips de kale

Receta:Chips de kale

El kale pertenece a la familia de las coles, es un tipo de col rizada. Que destaca por su bajo valor calórico  y su riqueza en minerales y vitaminas. Aporta más calcio que la leche de vaca, y constituye una de las fuentes vegetales más ricas en hierro. Además también destaca por su alta proporción en magnesio, potasio y zinc, y vitaminas como la C, E, A y K. No podéis dejar de probar las chips de kale ¡están buenísimas!

Tiempo: 50min

Raciones: 300 gr de chips de kale 

Valor nutricional por cada 100 gr

136,48 Kcal; 5,90 gr de proteína; 2,98 gr de hidratos; 5,32 gr de fibra; 10,07 gr de grasa

Ingredientes

  • Un manojo de col Kale o 300 gr (en esta ocasión nosotras usamos la que viene ya con las hojas limpias y troceadas en bolsa)
  • 25 gr de almendra molida, también se puede sustituir por levadura nutricional
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de cucharita de postre de sal

Instrucciones

  1. Limpiar bien las hojas de col kale, y trocear (unos 3 cm de ancho)
  2. En un bol añadimos la col y el resto de ingredientes y amasamos bien con las manos, para que todas las hojas queden bien impregnadas de aceite, almendra y sal
  3. Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno, y esparcimos la col teniendo cuidado de que no estén muy amontonadas. Horneamos a 100º C durante 40-45 minutos.Debemos removerlas un par o tres de veces para que se hagan de manera uniforme y no se quemen.
  4. Las hojas de col deben quedar de color verde oscuro, si vemos que se empieza a poner de color marrón debemos retirar del horno.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*