Beneficios del ajo

Beneficios del ajo

Beneficios del ajo

No es ningún secreto que existen muchos beneficios del ajo para nuestra salud. Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades.

Está científicamente probado, que si se consume crudo todo nuestro sistema circulatorio se ve beneficiado; puede ayudar a reducir la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco. Combate la hipertensión arterial, puede ayudar a bajar la presión sanguínea hasta un 8%, logrando así, evitar un infarto o un derrame cerebral. También ayuda a disminuir los efectos de la aterosclerosis, es decir, el endurecimiento de las arterias. Y evita coágulos en la sangre; ayuda a evitar que las plaquetas se peguen, fortalece los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación.

Es un gran aliado para combatir el colesterol. Hay estudios que revelan que el ajo crudo es de gran ayuda para reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos en sangre.

Si queremos tener un sistema inmunológico fuerte, no debemos olvidarnos del ajo. El cuerpo absorbe sus propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes, al igual que sus minerales y vitaminas, tan necesarios para mantener un cuerpo sano.

Y no debemos olvidar, otro de los beneficios del ajo, es que nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Es por este motivo que las personas que padecen de diabetes tipo 2, deberían incorporar el consumo de ajo crudo en sus dietas, puesto que tiene propiedades que incrementan la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*