Beneficios de la miel cruda

Beneficios de la miel cruda

TIP:BENEFICIOS DE LA MIEL CRUDA

La miel cruda, a diferencia de la que podemos encontrar en los supermercados, no ha sido pasteurizada a altas temperaturas. El hecho de someterla a alta temperatura, hace que pierda gran parte de sus propiedades. Últimamente, es más fácil escuchar hablar de la miel de Manuka, y es que su gran potencial antibacteriano, ha sido motivo de diversos estudios en la universidad de Sídney. Dichos estudios han constatado que la miel de Manuka elimina gran parte de las bacterias más comunes en heridas infectadas y la bacteria Streptococcus pyogenes (causante del dolor de garganta).

La miel cruda como remedio para la curación de las heridas se remonta al antiguo Egipto y Grecia, y este estudio de la Universidad de Sídney corrobora el potencial curativo de la miel cruda para las heridas.

A pesar de todos sus beneficios, la miel tiene un gran inconveniente para los niños menores de dos años, y es que, la miel es una fuente potencial de esporas de la bacteria Clostridium botulinum. Esta bacteria puede causar botulismo infantil, la cual provoca diferentes grados de parálisis.  Los niños de más de 2 años y los adultos saludables tienen el sistema digestivo ya maduro, requisito necesario para evitar que las esporas del botulismo prosperen.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*