Aceite de coco

Aceite de coco

ACEITE DE COCO: SABÍAS QUÉ…?

El aceite de coco ha sido motivo de mucha controversia. Durante mucho tiempo fue injustamente estigmatizado; y los profesionales de la salud desaconsejaban su consumo, debido a que contiene gran cantidad de grasas saturadas.

Pues sí, es cierto, un 85% de las grasas del aceite de coco son saturadas; pero la realidad es, que hay diferentes tipos de ellas. En el caso del aceite de coco, los ácidos grasos son de cadena media y corta, lo que hace que se digieran y se transformen en energía rápidamente. A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga que tardan mucho en digerirse y que es más probable que se almacenen en el cuerpo en forma de grasa.

La verdad es que, el aceite de coco, puede considerarse un superalimento, puesto que su combinación única de ácidos grasos, va más allá de la simple nutrición, y puede producir muchos beneficios en nuestra salud.

De hecho, casi el 50% de los ácidos grasos del aceite de coco, son ácido laúrico. Este ácido esta presente en un alimento tan importante para nuestro desarrollo, como es la leche materna. La cual cosa ya es una evidencia, de  que este tipo de ácido graso es beneficioso para nuestra salud.

¿A qué ya empezáis a ver este alimento con mejores ojos? Pues eso no es todo… Aquí os dejo algunos de los muchos beneficios que nos aporta:

  • Como he mencionado, contiene gran cantidad de ácido laúrico; del cual se ha demostrado que puede matar algunas bacterias, hongos y virus.
  • Recientes estudios han demostrado que ingerir diariamente entre 15 y 20 gramos de ácidos grasos de cadena media, puede hacer acelerar el metabolismo hasta un 5%.
  • Otra característica del aceite de coco, es que ayuda a reducir el apetito. La cual cosa te hará consumir menos calorías a lo largo del día, y consecuentemente a reducir tu masa corporal.
  • Es perfecto para cocinar puesto que tolera temperaturas altas sin deteriorarse. Por este motivo aparecerán menos radicales libres que al calentar otros tipos de aceites. (no debemos olvidar que los radicales libres producen envejecimiento celular).
  • Se ha demostrado que el consumo de ácidos grasos de cadena media puede producir mejoría en pacientes con alzheimer moderado.

Además de todas estas propiedades, el aceite de coco es un gran aliado para nuestra belleza. Nos os perdáis el próximo post sobre el aceite de coco, en el que os explicaremos todas sus aplicaciones y beneficios

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*