Todo lo que debes saber del almidón resistente

Todo lo que debes saber del almidón resistente

TODO LO QUE DEBES SABER DEL ALMIDÓN RESISTENTE

Todo lo que debes saber del almidón resistente: Se llama ‘almidón resistente’ porque es un almidón que resiste la digestión, por lo que llega al intestino grueso casi intacto; y allí sirve como sustrato a las bacterias intestinales, por lo que resulta muy beneficioso para nuestra flora intestinal.

Al cocinar los alimentos ricos en almidón, las partes de almidón cristalino se funden, quedando gelatinizado, y por lo tanto más digerible. Sin embargo, tras enfriarlo (al menos durante 24 horas en el frigorífico), se forman nuevamente unos cristales que son resistentes a las amilasas digestivas.

Encontramos este tipo de almidón en:

  • cereales de grano entero, especialmente el arroz
  • las legumbres
  • las patatas
  • el maíz

Así que si queremos que estos alimentos contribuyan a mejorar nuestra flora intestinal, y de este modo a mejorar nuestra salud y nuestro peso, debemos acordarnos de cocinarlos al menos un día antes de consumirlos y dejarlos refrigerar.

Una buena manera de incorporarlos en nuestra dieta, es en formas de ensaladas o en forma de hummus; ambas opciones deliciosas. En nuestra web podéis encontrar recetas de ensalada de patata, ensalada de lentejas y hummus de garbanzos

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*