Tips para aumentar los glúteos

Tips para aumentar los glúteos

TIPS PARA AUMENTAR LOS GLÚTEOS

Tips para aumentar los glúteos: Llevo muchos años haciendo deporte y una de las cosas que más me repetía era… “creo que mis glúteos no están trabajando… “Algo hacía mal porque no percibía el progreso. Fuese cual fuese el ejercicio, simplemente notaba que eran mis piernas las que trabajaban. Con los años, después de haber leído mucho, estudiado y por supuesto haber puesto en práctica millones de cosas, puedo compartir los puntos clave que sin duda no me permitían progresar:

  1. Conexión mente/glúteos

Parece una tontería, pero cuando estás entrenando debes estar totalmente focalizado en el músculo que estás trabajando para poder reclutar más fibras musculares y conseguir hipertrofiar. La mente suele poner barreras que te impiden avanzar. Cuando conseguimos conectar cuerpo y mente, superamos nuestros límites y conseguimos entrenar  muchísimo mejor.

Con la práctica, cuerpo y mente se conectan, pero al principio hay que focalizarse para conseguir esta conexión. Algunos tips que a mi me ayudaron fueron:

  • Eliminar distracciones. Si estás entrenando estás entrenando. No te distraigas con el móvil o hablando con todo el mundo, porque mientras estés realizando los ejercicios tu mente estará en la conversación que has tenido, en las fotos que has visto…
  • Realizar movimiento más lentos y con menos peso que te permitan centrarte en la técnica.
  • Visualizar el músculo que estás trabajando y el resultado que quieres obtener
  • Siente el músculo que estás trabajando. Mientras realizas ejercicios en los que no necesitas las dos manos, toca la parte del cuerpo que estás ejercitando para sentir como trabajan.
  1.  No activación de los glúteos

Pasamos muchas horas sentados por lo que las fibras musculares del glúteo están un poco dormidas, por lo que hay que espabilarlas antes de empezar a ejercitarlas para conseguir que trabajen de forma eficiente. La inactividad del glúteo lo debilita y afecta negativamente nuestro rendimiento. Por lo tanto, antes de empezar un entreno del tren inferior es importantísimo activar el principal extensor y rotador interno de la cadera.

Dos buenos ejercicios para activar la musculatura del trasero son las patadas de burro y el puente de glúteos.

  1.     Dieta hipocalórica

Para que el músculo crezca hay que alimentarlo y con dietas de 1000kcal eso no va a suceder. Para ganar masa muscular tiene que existir un exceso calórico. Ahora bien, la dieta tiene que ser correcta. Es importante no suprimir los carbohidratos de la alimentación y consumir una ración de proteínas en cada una de las comidas.

  1.     No dejar descansar los músculos

Para conseguir buenos resultados, tan importante es realizar un buen entreno como tener un buen descanso. No por entrenar cada día los glúteos conseguiremos que los resultados sean mejores o más rápidos. El hecho de fatigar en exceso un músculo y no dejar que se recupere tendrá una repercusión negativa tanto en la técnica como en la intensidad.

  1. Poca movilidada de cadera

Si los flexores de cadera son cortos y rígidos, no permiten realizar una extensión completa para alcanzar la máxima activación de los glúteos. Es importante realizar ejercicios para estirar bien los flexores incrementando el ROM de la cadera.

Con estos tips para aumentar los glúteos notarás como los resultados de tus entrenos mejoran de forma considerable.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*