Sobre nosotras

 

Eat&Fit Life nace de la ilusión de dos hermanas por compartir con el resto de personas su estilo de vida, basándose en una alimentación saludable y en la práctica diaria de deporte y fitness. Aunar ambos conceptos nos permite sentirnos saludables, dinámicas, fuertes…física y emocionalmente.

Con este blog pretendemos compartir nuestras experiencias, para motivar, inspirar e incluso aconsejar a todas aquellas personas interesadas en seguir un estilo de vida fitness. En él, compartiremos todas nuestras recetas e infinidad de tips nutricionales y deportivos, romperemos mitos, os mostraremos rutinas de ejercicios… en fin, brindaremos a todos nuestros lectores un sinfín de información, recomendaciones e ideas. El fitness y la vida saludable es nuestra pasión.

Como buenas hermanas, somos muy parecidas y muy diferentes a la vez… A Ambas nos apasiona esta tendencia “healthy”, pero cada una está especializada uno de los pilares que integran este concepto.

mireia_0636

Yo, Mireia, hace unos años empecé a tener problemas de salud, sobre todo a nivel hormonal. Después de visitar a diferentes médicos y especialistas, e informarme y leer durante horas y horas sobre el tema, vi que el factor nutricional era un pilar fundamental para tratarme y mejorar; y así fue, después de haber estado toda la vida alimentándome bastante mal (dulces, bollería, snacks, grasas saturadas por doquier…), muchas calorías vacías y pocos nutrientes esenciales. Decidí empezar a mejorar mis hábitos alimenticios, y sorprendentemente empecé a notar cambios, a sentirme mejor. Mis analíticas empezaban a tener valores normales en todas mis hormonas! Este hecho hizo que empezara a adentrarme y entusiasmarme cada vez más en el tema de la nutrición, hasta tal punto, que decidí empezar a formarme, e incluso tomé la decisión de dejar mi trabajo y dedicarme profesionalmente a ello, al fitness y a aconsejar a los demás de cómo llevar una alimentación sana. Si sumamos estos conocimientos nutricionales y dietéticos a mi pasión por la cocina, el resultado es un sinfín de recetas riquísimas y saludables.

Anna

Yo soy Anna, la pequeña. Apasionada del deporte. Siempre he disfrutado realizando cualquier tipo de actividad física. Me siento bien haciendo ejercicio, es mi vía de escape, desconecto y me ayuda a estar más feliz. Me gusta verme bien y sentirme en forma. Hace unos años, sin embargo, estuve viviendo en el extranjero. Esa época fue completamente sedentaria y con una alimentación horrible. Evidentemente mi cuerpo cambió y mi mente también. Me sentía más cansada y con cambios continuos de ánimo.

Al regresar a casa lo primero que hice fue retomar la vida activa, esta vez además con un objetivo claro: Volver a recuperar la figura. Al pasar el tiempo y ver que no avanzaba al ritmo deseado, empecé a interesarme más en profundidad sobre cómo realizar deporte de forma correcta. A estudiar cómo le repercute al cuerpo cada una de las actividades que realizamos, según el tipo de ejercicio, la intensidad, a entender que reacción química y hormonal tiene lugar en el cuerpo después de hacer deporte, etc. Y poco a poco los resultados se fueron haciendo visibles.

Aun así, notaba que cuando venían épocas en las que bajaba el ritmo de entreno y comía más (fiestas, vacaciones…) sufría un poco de variaciones en mi cuerpo tipo yo-yo. Faltaba una parte súper importante en mí día a día, la alimentación correcta. Justo entonces, fue cuando mi hermana se había introducido de lleno en el increíble mundo de la nutrición. Somos lo que comemos! Nunca me había imaginado la razón de tal famosa expresión.

Y encajamos piezas. El ying y el yang. El equilibrio ideal. Complementos perfectos para una vida mejor: Eat and Fit! Life sería el resultado de ambas. Nuestro objetivo no es algo temporal, sino ayudar a la gente a cambiar su estilo de vida, a cuidarse por dentro y obtener resultados también por fuera. A entender su cuerpo y a concienciarse de la importancia de llevar una vida activa y mantener una buena alimentación.

Mejora tu calidad de vida obteniendo tu mejor versión! Es importante no caer en el error de compararse con los demás. Cada persona tiene un código genético único e irrepetible pero este puede evolucionar. Desde Eat and Fit Life te facilitaremos muchísima información para poner a tu alcance las herramientas necesarias para sentirte mejor. No existe una verdad absoluta hay que entender que siempre hay excepciones y no todos somos iguales, no todos tenemos los mismos objetivos ni la misma genética,  pero cuanta más información tengas más fácil será saber qué es lo que mejor se adapta a ti.

both