Propiedades de los dátiles

Propiedades de los dátiles

TIP:PROPIEDADES DE LOS DÁTILES

Propiedades de los dátiles: Los dátiles son una fruta seca con un sabor extremadamente dulce. Son muy ricos en hidratos de carbono almidonados, lo que los convierte en una gran fuente de energía, por este motivo son muy consumidos entre los deportistas.

Es un fruto muy alto en minerales alcalinizantes como el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc… Además también es muy rico en vitaminas A, y vitaminas del grupo B.

No contiene colesterol, y la poca grasa que contiene en de calidad.

Es un endulzante natural con muchas propiedades, por lo que lo podemos utilizar en nuestras recetas. Se puede preparar una pasta dulce con ellos, y agregar dicha pasta a nuestros postres para así darles ese toque dulce. Para prepararla únicamente debemos deshuesar los dátiles, y triturarlos con un poco de agua.

Dentro de los alimentos dulces que sirven para endulzar nuestros postres es uno de los mejores, pero no por ello debemos abusar de él, porque su contenido en azúcar es muy ato. Si se está en una dieta de pérdida de grasa, se recomienda consumir no más de 3 piezas a la semana.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*