Pizza con base de coliflor

Pizza con base de coliflor

RECETA:PIZZA CON BASE DE COLIFLOR

PIZZA CON BASE DE COLIFLOR: Tienes unas ganas tremendas de comerte una pizza pero tu vocecita interior te recuerda que quieres bajar unos kilitos porque te excedistes estas últimas semanas… pues esta pizza es la forma perfecta de quitarte ese antojo y callar a la voz interior sin sentirte culpable. La base de la pizza está hecha con coliflor!!! No pongáis cara de asco, que realmente el resultado es espectacular, el sabor de la base es muy suave, y al colocarte encima la salsita de tomate, las verduras (o ingredientes a tu elección) y un poquito de mozzarella… se obrará el milagro!! Una pizza riquísima, menos calórica que la tradicional, con más nutrientes y fibra. Os animamos a probarla un día, y nos contáis si realmente da el pego o no, para nosotras es un sustituto perfecto.

Tiempo: 60 min 

Raciones: 1 pizza con base de coliflor

Ingredientes

  • ½ coliflor
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza desamargada (opcional)
  • ¼ pimiento amarillo
  • ¼ pimiento rojo
  • 5 champiñones
  • 100-120 gr de salsa de tomate frito
  • mozarella rallada (para pizzas)

Instrucciones

  1. Primeramente picamos bien la coliflor con ayuda de un procesador. Una vez picada la colocamos sobre un paño de cocina limpio, con el que haremos un saquito con la coliflor dentro, y apretaremos bien fuerte para eliminar el exceso de agua de la coliflor.
  2. Una vez bien escurrida la coliflor le añadimos dos huevos batidos, y mezclamos bien
  3. Nosotras en esta ocasión, agregamos a la mezcla un par de cucharadas de levadura nutricional para darle algo más de sabor a la base, pero se trata de un ingrediente opcional, pudiéndose obviar o sustituir por alguna otra especie, como puede ser el orégano
  4. Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno, y extendemos la mezcla sobre él. Debemos intentar que quede bien finita (pero sin agujeros).
  5. Horneamos la base de la pizza unos 20 minutos a 180-190 ºC. Pasados los 20 minutos miraremos que ya tenga consistencia la base; si es así, voltearemos la base y la dejaremos 10-15 minutos más. Para voltear la base, lo que hacemos es extender un nuevo trozo de papel de horno sobre la base de pizza (del mismo tamaño que el papel ya existente), como si quisiéramos hacer un sandwich con las dos hojas de papel de hornear y la base de pizza. Agarramos bien los extremos de ambos papales y volteamos la base. Una vez volteada, quedara en la bandeja el papel nuevo y la base de pizza, y el papel antiguo que quedará en la parte superior, lo retiramos.
  6. Una vez horneada la base de la pizza le agregamos los ingredientes deseados, nosotras en esta ocasión, pusimos salsa de tomate,pimiento rojo, pimiento amarillo, champiñones, y espolvoreamos un poco de mozzarella.
  7. Horneamos durante 10-15 minutos más, y ya tendremos lista nuestra “pizza sin culpa”

pizza con base de coliflor

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*