Pastel de cabracho

Pastel de cabracho

RECETA:PASTEL DE CABRACHO

Pastel de cabracho: Hoy os traemos una receta ideal para la cena de final de año, pastel de pescado. Hemos tomado como referencia el famoso pastel de cabracho que creó en 1971 el maestro de los fogones Juan Mari Arzak. Normalmente este pudin suele acompañarse de salsa rosa o mayonesa, y puede comerse bien como plato o bien como si fuera un paté, y untarlo en tostadas. Un plato de diez super sencillo de preparar. Ideal para las fiesta Navideñas.

Tiempo: 25 minutos + 60 de horneado 

Raciones: 20 raciones de pastel de cabracho 

Ingredientes

  • 250 gr de langostinos
  • 250 de merluza
  • 4 huevos
  • 150 ml de crema de almendras (se puede utilizar nata líquida)
  • 170 gr de salsa de tomate frito
  • sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Colocamos en el horno una bandeja (un poco más grande que el molde que vayamos a utilizar) con agua, y precalentamos el horno a 150ºC con calor arriba y abajo
  2. Ponemos agua a hervir en una olla, y una vez esté el agua hirviendo, echamos la merluza y los langostinos. Apagamos el fuego y los dejamos en el agua hirviendo durante dos minutos
  3. Pasados los dos minutos, pelamos los langostinos y los metemos en una procesadora junto con la merluza bien desmenuzada y sin piel y espinas.
  4. Agregamos a la procesadora el tomate, la crema de almendras, los 4 huevos, la sal y la pimienta, y procesamos todos los ingredientes.
  5. Engrasamos con aceite el molde que vayamos a utilizar, y vertemos en él la mezcla.
  6. Colocamos el molde en el horno dentro de la bandeja a la que le hemos añadido agua (este agua debe cubrir más o menos hasta la mitad del molde)
  7. Horneamos durante 60 minutos (a partir de los 45 minutos ya podemos empezar a pinchar el pastel con un palillo para ver si sale limpio, igual que haríamos con un bizcocho).
  8. Al sacarlo del horno lo dejaremos enfriar bien, y una vez esté frío lo dejaremos en el refrigerador, pues es un plato que debe comerse frío.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*