Las propiedades del caqui o palosanto

Las propiedades del caqui o palosanto

TIP:PROPIEDADES DEL CAQUI O PALOSANTO

Las propiedades del caqui o palosanto son muchas y ahora estamos en la mejor época para consumir este dulce fruto (octubre, noviembre y diciembre).

Se trata de una fruta que destaca por su contenido en betacarotenos, que se van transformando en vitamina A a medida que el organismo la va necesitando. Esta vitamina es muy importante para mantener un buen estado de la piel, los huesos, el cabello y el sistema inmunitario.

Hay personas en las que es más fácil que padezcan bajos niveles de vitamina A, como pueden ser las personas con dietas muy bajas en grasas, personas con estrés continuado, por exceso en el consumo de alcohol o tabaquismo; a todas ellas se les podría recomendar el consumo de caqui como fuente de provitamina A.

Las embarazadas y las mamás lactantes también necesitan un extra de esta vitamina, por lo  que puede resultar interesante introducir esta fruta en su dieta.

Esta fruta se la conoce con el nombre de caqui, y en algunas comarcas también se la conoce con el nombre de ‘palosanto’ o ‘palo de santo’, pues es una fruta que suele madurar cerca de la fecha de “Todos los Santos”.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*