La famosa avena y sus beneficios

La famosa avena y sus beneficios

TIP:LA FAMOSA AVENA Y SUS BENEFICIOS

La famosa avena y sus beneficios: La avena es un cereal que destaca por su cantidad de proteínas y fibra. Se trata de un cereal muy accesible y versátil, pues se puede consumir cruda, caliente en forma de porridge, incluirla para la masa de bizcochos o tortitas.

Es muy rica en fibra soluble e insoluble, lo que hace que tenga un poder saciante, y ayude a acelerar el tránsito intestinal. El hecho de que sea tan rica en fibra, hace que sea beneficiosa para mejorar el colesterol.

La absorción de carbohidratos de la avena por parte del organismo, se produce de forma lenta, lo que hace que se tenga un mayor control del azúcar, pudiendo así ser consumida por diabéticos, sin que tengan subidas bruscas de azúcar.

La avena contiene un alcaloide denominado avenina, el cual proporciona efectos sedantes en el organismo. Puede ayudarnos a mejorar nuestro estrés, ansiedad o incluso a dormir mejor. Para los niños con hiperactividad (y para los que no también) es mucho más recomendable un bol de avena o porridge que un bol de cereales azucarados (sí, los que tienen dibujitos y nos venden como producto super recomendable para niños… y de recomendable no tienen nada). La avenina les dará mayor sensación de calma, pudiendo incluso mejorar su capacidad de atención

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*