Helado casero de frutos rojos

Helado casero de frutos rojos

RECETA:HELADO CASERO DE FRUTOS ROJOS

Que mejor para estos días de calor que un helado fresquito. Hoy hemos preparado un helado casero de frutos rojos sin azúcar.

Tiempo: 3h  

Raciones: 6 raciones de helado casero de frutos rojos

Valor nutricional por ración

79,01 Kcal; 2,44 gr de proteína; 14,83 gr de hidratos; 3,03 gr de fibra; 0,39 gr de grasa

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 125 gr de frambuesas
  • 250 gr de fresas
  • 150 gr de queso Quark (libre de grasas), unos ⅔ de tarrina aproximadamente
  • edulcorante (opcional)
  • 1 scoop de whey protein de fresa (opcional)

Instrucciones

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar los plátanos, trocearlos y congelarlos. Congelaremos también las fresas y las frambuesas.
  2. Una vez la fruta esté bien congelada, procederemos a la preparación del helado.
  3. Si disponemos de un procesador potente y de gran capacidad (tipo thermomix), añadimos todos los ingredientes a la vez y procesamos bien. En caso de no disponer de este tipo de procesador, deberemos ir triturando la fruta por partes para que quede la textura deseada, y finalmente en bol mezclar la fruta procesada con el resto de ingredientes.
  4. Una vez estén todos los ingredientes bien procesados y mezclados, los vertemos un bol con tapa o tapado con film de plástico, y lo metemos en el congelador.
  5. Es importante que cada  media hora se seque el bol del congelador y se remueva la mezcla, pues al congelarse se va cristalizando. Si removemos bien cada media hora, iremos rompiendo dichos cristales de hielo, y conseguiremos una textura cremosa.
  6. El tiempo de congelador dependerá de la textura que queramos conseguir. Cada vez que removemos, comprobamos la textura. Pero debemos calcular unas 3 horas aproximadamente.

2 comentarios

  1. Silvia Sánchez González

    Qué bien suena. Una duda, ¿el queso quark es lo mismo que el queso batido? Gracias. Por cierto enhorabuena por el blog, me encanta

    • Eat and Fit Life

      ¡Hola Silvia! muchas gracias :)
      Quark es un tipo de queso fresco batido pero de textura más cremosa. Puedes utilizar ambos para cocinar, pero a nosotras personalmente nos gusta más el queso Quark. Si te decides a preparar el helado, ya nos dirás que tal 😉

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*