Hamburguesa de tofu y champiñones ¡Sin harina!

Hamburguesa de tofu y champiñones ¡Sin harina!

RECETA:HAMBURGUESA DE TOFU Y CHAMPIÑONES ¡SIN HARINA!

Deliciosa hamburguesa de tofu y champiñones sin harina, una opción vegana ideal para una cena rápida sabrosa alta en nutrientes y baja en calorías.

Tiempo: 20 min

Raciones: 2 hamburguesas de tofu y champiñones

Ingredientes

  • 200 gr de tofu
  • 100 gr de champiñones
  • 2 cucharadas de calabaza cocida
  • Semillas de lino trituradas
  • Pimentón

Instrucciones

  1. Cortamos el trozo de tofu que vamos a utilizar y con un trapo de algodón le quitamos el exceso de líquido.
  2. En una sartén echamos un poquito de aceite de coco y salteamos los champiñones cortados a láminas y lo dejamos a parte.
  3. Cortamos el tofu a trozos y lo echamos al vaso de la batidora. Añadimos también la calabaza y el pimentón al gusto y trituramos bien hasta que no queden grumos.
  4. Juntamos los champiñones con la mezcla anterior y trituramos unos segundos para que los trozos de champiñones queden un poco más pequeños e incorporados a la masa, sin llegar a triturarlos.
  5. En un plato llano echamos una cada de semillas de lino trituradas para poder rebozar las hamburguesas.
  6. Con las manos separamos la masa en dos partes y hacemos un par de bolas y luego las aplastamos un poco con cuidado para darle la forma de hamburguesas.
  7. Las colocamos sobre el plato de las semillas para que estas se impregnen. Luego les damos la vuelta con cuidado para rebozarlas por el otro lado.
  8. Echamos un poco de aceite de coco en una sartén y cuando esté bastante caliente ponemos las hamburguesas. Con el fuego bien alto las dejamos 1-2 minutos y les damos la vuelta cuidadosamente. Las cocinamos otro par de minutos por el otro lado y retiramos del fuego.
  9. Dejar enfriar un poco para que cojan más consistencia y a disfrutar de una hamburguesa de tofu y champiñones deliciosa.

Hamburguesa de tofu y champiñones

Hamburguesa de tofu y champiñones

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*