Falso cous cous

Falso cous cous

RECETA:FALSO COUS COUS

FALSO COUS COUS: Y hoy qué cenamos…?? Pues aquí una buena opción, coliflor rallada con boloñesa. Seguramente muchos de vosotros estáis arrugando la nariz al leer la palabra coliflor, pero os aseguramos que queda buenísimo, casi no se nota el sabor a coliflor, predomina el de la boloñesa; además la coliflor solo se saltea en la sartén dos o tres minutos, por lo que tampoco desprende ese olor tan característico de la coliflor.
Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, las crucíferas (coliflor, brócoli, coles de bruselas…) son un magnífico aliado para ayudar a eliminar el exceso de estrógenos del organismo cada vez más común entre la población (debido a la sobreexposición de tóxicos, la carne hormonada, los plásticos de los envases…) Así, que este plato puede ser una buena opción para incorporarse al menú semanal.

Tiempo: 25 min 

Raciones: 6 Falso cous cous

Ingredientes

  • 1/2 coliflor
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • salsa de tomate (frito)
  • 1 pechuga de pollo

Instrucciones

  1. La pechuga de pollo podemos o bien picarla si tenemos un buen procesador o bien trocearla haciendo trocitos pequeños. Una vez troceado o picado el pollo, lo cocinamos en una sartén con un poquito de aceite.
  2. Cortamos la cebolla y la salteamos en una sartén, unos minutos antes de sacarla del fuego, añadimos a la sartén la zanahoria rallada, y cocinamos hasta que ésta esté blanda. Una vez cocinado añadimos el tomate frito y el pollo, y acabamos de calentarlo todo junto.
  3. Rallamos los ramilletes de coliflor, y salteamos durantes unos tres minutos. Pasado este tiempo, ya estará lista para emplatar. Una vez emplatada la coliflor añadimos la boloñesa, y disfrutamos del plato.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*