Factores importantes para ver resultados en los muslos

Factores importantes para ver resultados en los muslos

POST:FACTORES IMPORTANTES PARA VER RESULTADOS EN LOS MUSLOS

Hace unas semanas escribimos un post sobre las dificultades que impiden que los glúteos crezcan. Tras el gran éxito del artículo y las múltiples peticiones, hemos escrito uno sobre los factores importantes para ver resultados en los muslos, para todos aquellos a los que les cuesta ver resultados en las piernas.

Empezaremos hablando de genética. Evidentemente ésta juega un papel importante ya que el tipo de fibras musculares que constituyan tus músculos de las piernas, serán los que te permitan o no, hipertrofiar con facilidad. También hay que tener en cuenta cuál es tu biotipo. Como ya contamos en el blog, el biotipo o somatotipo es tu forma corporal teniendo en cuenta estructura ósea, ambiente hormonal, metabolismo…

Ahora bien que todo esto no sea un impedimento. Con constancia, disciplina, una alimentación correcta y un entreno adecuado los resultados están garantizados.

Dicho esto, podríamos seguir con otro factor muy importante que es la alimentación. Después de un buen entreno es muy importante alimentarse de forma correcta para permitir que el músculo crezca ¿eso que significa? Debes tomar alimentos que te aporten proteína para poder reconstruir las fibras, e hidratos de carbono para poder recargar los depósitos de glucógeno y poder volver a tener energía. En el post de la semana pasada “Alimentación pre y post entreno”, podéis encontrar ejemplos concretos.

Seguimos con otro motivo, la forma de entrenar. Para que exista un crecimiento debe haber una estimulación de las fibras de contracción rápidas o glucolíticas, para ello hay que realizar ejercicios anaeróbicos. Estas fibras a diferencia de las de contracción lenta, son más gruesas y tienen mayor potencial para aumentar su tamaño. Así pues, para estimular el crecimiento muscular es mejor trabajar con repeticiones bajas y cargas elevadas. Una buena manera de realizar las series es utilizando el método piramidal donde a medida que avanzan las series, el número de repeticiones disminuye y el peso se incrementa.

Ya que hemos mencionado el peso, especifiquemos. Es indispensable ir variando el peso de los diferentes ejercicios e intentar ir aumentando las cargas, pero ¡ojo! Sentido común. Utilizar más peso del que podemos cargar nos puede lesionar. Además, nos impedirá realizar un entreno intenso y posiblemente nos impida realizar una técnica correcta de los ejercicios, otro de los factores que impide que tus músculos crezcan. Si tenéis dudas sobre como realizar un determinado movimiento, preguntad a alguien, buscad en internet,… pero aseguraos de que realizas el ejercicio de forma correcta con movimientos completos.

Intensidad y descanso dos factores imprescindibles para que los músculos de tus muslo se desarrollen. No por estar más rato en el gimnasio o realizar un número superior de ejercicios significa que estamos entrenando duro. Cada sesión debe ser intensa. Debemos ser sinceros con nosotros mismos y dar el máximo. Nadie se conoce mejor que uno mismo, por lo que en todo momento somos conscientes si estamos dando el 100%. Para hipertrofiar hay que entrenar de forma intensa. Ahora bien, tan importante es meterle caña al músculo como dejarlo descansar, ya que es durante el descanso cuando este va a crecer. A menudo nos obsesionamos con querer potenciar alguna parte del cuerpo y la sobreentrenamos y lo único que conseguimos es fatigarla obteniendo los resultados contrarios a los deseados.

Los pies en la tierra. Los cambios no se producen de un día para otro. Si realmente deseas ver cambios, necesitas ser paciente, positivo y constante. Todo buen trabajo tiene su recompensa, pero generalmente el ser humano tira la toalla antes de llegar donde desea.

Por último, mes gustaría mencionar ejercicios que a mí personalmente me han ido bien para desarrollar los muslos y considero que deben incluirse en una rutina de tren inferior para ver cambios.

  • Sentadillas con barra: tanto para los glúteos como para los muslos un ejercicio ideal en todas sus modalidades.
  • Zancadas
  • Prensa
  • Estocadas
  • Sprints: mejor opción cardiovascular

Como último consejo añadiría que si queréis ver una progresión de hipertrofia muscular en los muslos, deberíais entrenar piernas al menos dos veces a la semana.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*