El papel de la insulina en tu grasa abdominal

El papel de la insulina en tu grasa abdominal

POST: EL PAPEL DE LA INSULINA EN TU GRASA ABDOMINAL

¿Sabías que la insulina juega un papel importante en tu grasa abdominal?

El papel de la insulina en tu grasa abdominal: La INSULINA, es una de las principales hormonas que impactan en nuestro metabolismo. Su función más importante es disminuir la concentración de glucosa en sangre.

Después de comer, sobre todo alimentos altos en carbohidratos refinados, éstos se descomponen, se transforman en azúcar, y este azúcar pasa a la sangre. Como todo este azúcar no debe estar circulando por el torrente sanguíneo (pues enfermaríamos), inmediatamente el páncreas segrega insulina, para que ésta reclute las moléculas de azúcar y las introduzca dentro de las células. Podríamos decir, que la insulina es la llave para abrir la puerta de las células y suministrarlas de energía.

El problema viene cuando un exceso de azúcar continuado obliga a crear demasiada insulina de forma frecuente, ya que nuestro organismo empezará a generar resistencia a esta insulina. Siguiendo el ejemplo anterior, diríamos que la insulina no puede abrir la puerta, cada vez le cuesta más; al costarle abrir la puerta el organismo entiende que debe liberar más insulina para poder abrir dicha puerta. Y el resultado final es, gran cantidad de insulina vagando por el cuerpo.

La insulina que no sea utilizada como energía para las células, será acumulada en forma de grasa. Así que, uno de los resultados de generar resistencia a la insulina es que seremos mucho más propensos a acumular grasa en la barriga y/ en los órganos.

Además este tipo de grasa que se acumula en la barriga y/o en los órganos, es grasa visceral,coloquialmente conocida como grasa mala. Se le llama grasa mala, porque todo lo hace mal; hace nuestro metabolismo más lento, disminuye la hormona de crecimiento, aumenta el cortisol, incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes….  

Como véis, ya tenemos una razón más para huir del azúcar y los carbohidratos ultraprocesados.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*