Crepes rellenas de mandarina y chía

Crepes rellenas de mandarina y chía

RECETA:CREPES RELLENAS DE MANDARINA Y CHÍA

Crepes rellenas de mandarina y chía: Hoy os dejamos la receta de crêpes rellenas de una “especie de mermelada”, y decimos especie porque no es una mermelada como tal, pero la textura e incluso el sabor, bien se le parecen. Se trata de zumo de mandarina y chía; al dejarlo reposar durante al menos 4 horas, la chía suelta una especie de gelatina, haciendo que el zumo adquiera cuerpo y consistencia. El resultado obtenido es parecido a una mermelada, y un alimento súper nutritivo; no olvidemos que la chía es una de las fuentes vegetales más rica en ácido graso omega 3, además posee cerca del  23% de proteínas y casi un 30% de fibra.

Tiempo:

duración de la preparación de la mermelada: 10 minutos de trabajo + 4 horas de reposo

duración de la preparación de las crêpes: 10-15 minutos

Raciones: 5 crepes rellenas de mandarina y chía  

Ingredientes

  • ½ taza (120 ml) de leche de coco
  • ⅓ taza (80 ml) de harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para el relleno:

  • 4 o 5 mandarina
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de miel cruda (opcional)

Instrucciones

  1. Pelamos las mandarinas y las pasamos por el extractor de jugos para hacer zumo con ellas. Vertemos el zumo en un tarro que tenga tapa
  2. Añadimos al tarro las semillas de chía, y removemos bien. Dejaremos reposar la mezcla al menos durante 4 horas. de vez en cuando agitamos bien el tarro para que las semillas no se queden apelmazadas, y así puedan soltar bien toda la gelatina. Pasado este tiempo, veremos que el zumo ha cogido textura de mermelada; en caso de que quedara demasiado líquido, se debería añadir más chía.
  3. Una vez esté lista la “mermelada” se le puede añadir la cucharada de miel cruda; este paso es opcional, dependerá de lo dulce que lo queráis.
  4. Para preparar la masa de las crêpes, metemos en una procesadora los dos huevos, la harina, la leche de coco y el aceite de oliva virgen extra, y mezclamos bien todos los ingredientes. Nos debe quedar una mezcla bastante líquida.
  5. Echamos un poco de la mezcla a la sartén, no mucha cantidad pues deben quedar finitas, y doramos por ambos lados. repetimos este paso para cocinar todas las crêpes hasta terminar con la masa.
  6. Una vez tengamos las crêpes listas se rellenan con la “mermelada”, y listas para comer. si os fijáis en la foto, nosotras además de la “mermelada” le añadimos algún gajo de mandarina dentro, pero en esta ocasión, debo deciros que esta mejor sin los gajos de mandarina, solamente la mermelada.

Crepes rellenas de mandarina y chía

Crepes rellenas de mandarina y chía

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*