Crema de champiñones

Crema de champiñones

RECETA:CREMA DE CHAMPIÑONES

CREMA DE CHAMPIÑONES:La setas, que maravilloso alimento! Contienen mucho agua (entre un 80 y un 90%) y pocas calorías. Contienen una cantidad muy baja, de proteínas, grasas y azúcares, pero son muy ricas en fibra, lo cual nos ayuda a mantener en buen estado  nuestra flora intestinal. También son muy ricas en minerales, y en algunas vitaminas, las que más suelen destacar son la vitamina C y las vitaminas del grupo B.

Las setas contienen grandes cantidades (hasta cuarenta veces más que otros alimentos) de un aminoácido llamado ergotioneína, el cual ayuda a mantener fuertes y sanos algunos tejidos que estan muy expuestos al estrés oxidativo, como puede ser el hígado o la médula.

Y como última anotación, os comentamos que estudios recientes han demostrado que las setas SIEMPRE deben de consumirse cocinadas. Debemos decir adiós a la moda de comer champiñones crudos en las ensaladas; los champiñones tienen una sustancia llamada agaritina que al ser hidrolizada por el organismo da una nitrosamina, una sustancia cancerígena. Si cocinamos las setas, aunque sea una mínima cocción, ya destruimos la agaritina.

Tiempo: 35 min 

Raciones: 4 raciones de crema de champiñones 

Ingredientes

  • 400 gr de champiñones
  • 400 gr de champiñones Portobello
  • 2 apios
  • 2 cebollas
  • 2 o 3 vasos de caldo de verduras (dependerá de la consistencia que queráis darle a la crema
  • sal
  • pimienta

Instrucciones

  1. Limpiamos bien los dos apios. Le quitamos las puntas y la parte verde de las hojas. Retiramos también dos o tres capas de las  más superficiales. Una vez limpio troceamos
  2. Troceamos también las dos cebollas
  3. Salteamos los puerros y las cebollas a fuego lento durante unos 15 minutos. Nosotras utilizamos un wok para cocinarlas, ya posteriormente agregaremos los champiñones que abultan bastante.
  4. Limpiamos bien todos los champiñones, apartamos 3 o 4, y el resto los cortamos a cuartos si son muy grandes, o por la mitad si son pequeños.
  5. Añadimos los champiñones al wok, y cocinamos unos 10 minutos más
  6. Pasado estos 10 minutos añadimos dos vasos de caldo al wok, y dejamos cocer 5 minutos más. En caso de no tener wok se puede hacer en una olla.
  7. Una vez cocinado, solo nos quedará procesarlo todo, hasta obtener una crema bien suave. En caso de que os guste más líquida añadir un poco más de caldo. Lo que sí es importante es que se procese muy bien, para que no queden grumos, y la textura sea bien fina al paladar.
  8. Una vez hayamos obtenido la consistencia perfecta de la crema salpimentamos al gusto
  9. Los 3 o 4 champiñones que hemos reservado, los laminamos y los salteamos. Los utilizaremos como topping de la crema
  10. Y como toque final un chorrito muy fino de aceite de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*