Cambiando hábitos

Cambiando hábitos

TIP:CAMBIANDO HÁBITOS

Cambiando hábitos: Tan sólo leer la lista de algunos de los ingredientes que contienen los refrescos, ya debería ser motivo suficiente para sospechar que muy bueno para nuestra salud no es… pero si investigamos qué es lo que pueden hacer estos ingredientes de nombres casi impronunciables en nuestro organismo, ya sí que deberíamos desterrar de nuestra dieta estas bebidas tan poco saludables.

El ácido fosfórico (E-338) es un corrosivo que se utiliza a nivel industrial. En nuestro cuerpo provoca la desmineralización ósea, no permite que se absorba el calcio de forma adecuada. Si además juntamos este ingrediente con azúcar (como sucede en los refrescos), se dificulta la absorción de hierro.

El 4-metilimidazol es un componente cancerígeno, el aspartamo puede provocar daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental, el ciclamato (e-952) está prohibido en consumo humano en muchos países pero no en España… Y la lista sigue y sigue.

Mientras que las infusiones son agua y hojas, flores, frutas o raíces, ingredientes 100% naturales, de los que conocemos bien el significado de cada uno de ellos, ingredientes que han tenido que ser prohibidos por atentar contra la salud. En definitiva, una buena alternativa al consumo de refrescos.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*